Escritorios plegables a la Pared

Estos escritorios plegables de pared son una solución muy práctica que nos permite tener una mesa de estudio con un sencillo movimiento, pudiéndola plegar contra la pared cuando necesitamos que nos deje espacio libre.

Los escritorios abatibles contra la pared para que ocupen poco son la idea que buscas para espacios pequeños. Seguramente muchos de los modelos de mesa plegable de pared servirán, pero aquí vamos a ver algunos que se venden más especificamente como escritorios.

    Escritorio plegable a la pared de SoBuy

    Escritorio plegable a la pared de SoBuy

    Escritorio plegable de pared con estantes y ángulos inferiores para soportar el tablero ...

    89.95 
    Ver en Amazon.es

Modelos sencillos y sin patas para Colgar de la Pared

El modelo más sencillo es un simple tablero de mesa que se instala contra la pared gracias a unos ángulos especiales que tienen algún sistema de plegado.

Mi recomendación es que el tablero de estos sencillos escritorios abatibles a la pared tenga un soporte plegable por debajo del tablero. En los modelos en los que el tablero que sirve de escritorio "cuelga" de las típicas bisagras de compás podríamos encontrarnos con que los tornillos estas se suelten con el tiempo si apoyamos mucho el peso de nuestros brazos encima del tablero. Además el sistema de plegado a la pared suele ser más fácil de utilizar.

La desventaja es que debemos instalar el escritorio de tablero abatible a base de taladrar agujeros y meter tacos y tornillos. O si no tendremos que buscar a alguien que nos la instale. Aún así puede ser una buena solución para habitaciones y espacios pequeños o si te gusta liberar espacio rápido y fácil cuando no necesitas utilizar el escritorio.

Una versión un poco más sofisticada es aquella en la que el tablero del escritorio cuelga de un pequeño mueble anclado a la pared, y en el que podemos guardar objetos que necesitemos a la hora de utilizar o trabajar en la mesa escritorio plegable a pared.

Mesas escritorio Plegables a Pared con Patas

Este tipo de mesas escritorio plegables a pared suelen ser más grandes que las vistas anteriormente más sencillas, con una mesa de mayor superficie (acuérdate de mirar las dimensiones en la ficha del producto). Es por ello que necesitan patas para dar más estabilidad a una mayor superficie de mesa.

En algunos modelos la pata tiene un tablero tipo pizarra que sirve para pintar cuando está plegada contra la pared.

En estos casos, comparándolas con los modelos sin patas, suelen colgar de unos muebles más grandes anclados a la pared que también nos sirven para guardar los objetos que solemos necesitar cuando realizamos nuestras tareas en estos escritorios plegables. Aún así el movimiento para abatir estas mesas contra la pared también es sencillo.

Algunos modelos de escritorios plegables de pared además de pizarra para escribir también incorporan una superficie de corcho.

Scroll al inicio