Mesas Auxiliares plegables

Nadie pone en duda la funcionalidad de una mesa auxiliar plegable. En cualquier salón, cocina, habitación, terraza o jardín, bien sea residencial u oficina, resulta útil tener a mano un mobiliario de este tipo.

Siempre que se necesite una superficie extra sobre la que poner cualquier objeto, bien sean fotos, revistas, teléfonos, o incluso unos aperitivos, tener una mesa auxiliar plegable a mano siempre resulta una buena solución.

Si no somos muy manitas, deberíamos comprar una mesa auxiliar plegable cuyo mecanismo no sea muy complicado. Y es que buscamos una solución fácil y rápida para cuando necesitemos una superficie de mesa extra.

Son perfectas como ayuda en la cocina, para preparar una fiesta o una reunión entre amigos, para sacar los refrescos al jardín o terraza … y cuando las tengamos que guardar estas mesas supletorias plegadas ocupan muy poco espacio.

Realmente, sea en casa o en la oficina o el trabajo, va a haber más de un momento a lo largo del año en los que te alegres de haber comprado una mesa auxiliar plegable.

No solo se trata de comprar la mesa auxiliar plegable que primero encuentres a la venta, sino que los distintos fabricantes fabrican ya este mobiliario teniendo en cuenta incluso usos concretos que vamos a ver a continuación.

Mesa auxiliar plegable para sofá

Un sofá es un emblema de comodidad. Y no solo en casa, sino que también en una oficina como en el hogar refleja una invitación al descanso necesario y a la relajación, que al mismo tiempo le otorga una calidez al lugar de trabajo sin comparación. Pero el complemento ideal es contar con una mesa auxiliar plegable adjunta al sofá que nos permita poner algunas cosas o quizás algo para picar. Su función como mesa supletoria nos aporta comodidad y nos ayuda a liberar espacio y mantener ordenada la mesa de centro que tengamos frente al sofá.

En casa son prefectas como mesa para apoyar el mando, revistas o comida y bebidas mientras vemos la televisión. Mientras que en el trabajo permite a todo usuario servirse de apoyo para apuntar datos o las ideas que van surgiendo en una reunión improvisada de trabajo.

Para comer o utilizar el portátil en el sofá

También si nos gusta comer sentados en el sofá mientras vemos la tele, hay unas mesas plegables preparadas para que las patas se metan por debajo del sofá. Estas mesas son ligeras pero tienen la suficiente estabilidad y superficie para poner en ella nuestro plato y comer o cenar cómodamente. O para poner el ordenador portátil o una tablet.

Las mesas auxiliares de salón también pueden ser plegables o tener partes que se pliegan y despliegan para hacerlas más funcionales. Pero no solo eso, si no que pueden ser parte importante de la decoración, ya que la cantidad de diseños disponibles abarca casi cualquier posibilidad que se nos ocurra.

Mesas auxiliares sencillas para el salón

Cuando no necesitamos complicarnos demasiado buscando, o tan solo queremos algo útil que cumpla con su cometido, una mesa auxiliar sencilla cumplirá perfectamente con su función en el salón.

Esas cómodas mesas auxiliares que colocamos a menudo junto al sofá, son verdaderamente prácticas. Ocupan poco espacio y ayudan a liberar la mesa de centro que solemos poner frente al sofá. Por lo general son pequeñas, pero también encontramos algún modelo plegable por si necesitas algo que puedas guardar fácil.

Igual tienes un salón pequeño o simplemente quieres liberar el espacio para disfrutarlo más. Entonces seguro que te interesan las mesas consola extensibles.

Mesa auxiliar plegable para dar un poco de estilo al salón

La mesas auxiliares no tienen por qué ser sencillas y aburridas. Sobre todo cuando buscamos una para el salón pensaos en un mueble bonito que complemente la decoración, por eso te proponemos unas mesas auxiliares plegables de salón con un diseño un poco más cuidado. Como verás en dos estilos muy distintos, unas con diseño años 70 y otras en estilo oriental.

Materiales comunes de fabricación de las mesas auxiliares de salón

La mayoría de las veces la mesas auxiliares de salón están fabricadas en madera, metal, una combinación de ambos o cualquier otro llamativo material. La idea es comprar un modelo que aporte utilidad pero que no altere el orden de la misma decoración ya existente.

Por supuesto también las hay de plástico, que no van a ser tan bonitas, y en ocasiones desentonarán con la decoración. Pero si queremos una mesa auxiliar plegable ligera, fácil de plegar, que sea más bien barata y que podamos utilizar por toda la casa, entonces un modelo de plástico es una buena opción. Quizás con un mantel bonito por encima nos quedará una mesa auxiliar estupenda.

Cada mesa auxiliar de salón tiene su estilo

Y es que su pequeños tamaño y los pocos requisitos que se le piden a estas mesas (básicamente serán un lugar donde poner pequeñas cosas que queramos tener a mano), permiten a los fabricantes poner a la venta infinidad de modelos para todos los gustos y tipos de decoración.

Claramente vemos que es en las mesas auxiliares de salón en donde hay mayor libertad y creatividad a la hora de fabricar la infinidad de modelos que se ponen a la venta. Por eso tenemos estilos para todos los gustos y gran diversidad de materiales y formas y colores: de madera, de metal, de mimbre, con o sin cristal, ligeras, compactas, cuadradas, redondas, con forma de barril :) , de dos piezas encajables entre ellas, blancas, negras, amarillas, con dibujos, ... está claro que son un objeto que incita a la creatividad tanto de fabricantes como de decoradores.

Comprar una mesa auxiliar de salón ya va más allá de una necesidad práctica. Son un complemento necesario en la decoración del salón que llaman la atención por si mismas, ayudan a que la estancia no se vea sosa y redirigen las miradas apartándolas de las zonas que menos nos gustan.

Las mesas auxiliares de salón son perfectas para muchos espacios

Si tienes un despacho donde un sofá sirve para acomodar a las visitas y clientes mientras esperan, o para el propio relax de la gente que trabaja contigo, no dudes en colocarle una mesa auxiliar de salón a un lado o a ambos. Tu elección será un claro reflejo de la personalidad de la empresa. Además le dará mayor calidez a ese lugar y lo convertirá en su espacio favorito. El ambiente cambiará y lucirá más cómodo, atrayente.

En cierto modo estas pequeñas mesas auxiliares dan carácter a cualquier lugar.

Sirven para colocar la agenda, el móvil o celular, la cartera .. y nos evitará el incómodo gesto de tener que inclinarse hacia la mesa de centro ahora que estamos relajados con nuestra espalda contra el cómodo respaldo del sofá dejando que las ideas fluyan en la cabeza. Retomar fuerzas, refrescar ideas y a seguir trabajando.

Y es que las mesas auxiliares han venido a cubrir necesidades que no por simples dejan de ser importantes.

Mesa auxiliar plegable para cocina

Si os gusta cocinar pero no disponéis de una encimera lo bastante amplia para poner los ingredientes, o si necesita espacio para ir preparando la vajilla antes de montar la mesa, una mesa auxiliar plegable es de gran ayuda cuando se la necesita.

Además si tu cocina no es muy grande puedes escoger algunos de los otros modelos de mesa auxiliar plegable que estamos viendo, uno que puedas guardar cuando no la necesites. Se trata de comprar una mesa funcional que se adapte a tus necesidades concretas.

Mesa auxiliar con ruedas y bandeja. Carros camarera.

Las mesas auxiliares, sean plegables o no, destacan por su funcionalidad y portabilidad. Y para que sean fáciles de mover de un lugar a otro sin necesidad de plegarlas en ocasiones pueden tener ruedas. En ese caso muchos modelos entran dentro de lo que llamamos mesas camareras. Y por supuesto también las hay plegables.

Las mesas camareras se solían asociar al alto standing, pero ¿Por qué no daros el gusto?.

Además de ser un mueble muy curioso y bonito las podemos mover, apartar, traer ... las podemos utilizar para llevar cosas de un lugar a otro ... Y ya si además tiene varias bandejas multiplicamos el espacio útil.

Mesa auxiliar plegable para cama

Este diseño de mesa auxiliar plegable está especialmente recomendado para personas que están en cama o ejecutan actividades mientras permanecen acostados, dígase lectura, escritura o que simplemente deciden comer en ella. Si se usan en el sofá o en el salón también son útiles.

Vamos a encontrar dos tipos distintos de mesas plegables para cama:

Por un lado las típicas bandejas con patas plegables que se apoyan directamente en la cama y que últimamente se han modernizado ofreciendo funcionalidades que permiten incluso utilizar el ordenador portátil mientras estamos cómodamente recostados.

Y por otro lado están las mesas auxiliares que se apoyan directamente en el suelo y cuya base entra por debajo de la cama o sofá. Estos modelos suelen tener ruedas que sirven para desplazarlas fácilmente. Funcionan perfectamente en la cotidianidad de la casa o en cualquier otro sitio. Ofrecen comodidad y resistencia.

Mueble auxiliar para impresora

Hoy en día las impresoras han sido integradas en equipos multifuncionales que imprimen, escanean y copian, y que están al alcance de cualquier bolsillo o del bolsillo de cualquier pequeño negocio. La pega es que ya no son equipos pequeños y ahora ocupan un espacio muy útil encima del escritorio. Es por ello que una mesa auxiliar plegable va muy bien para estos equipos. Y más si dicha mesa auxiliar tiene ruedas. También es interesante que tenga una bandeja para colocar el papel.

Mesa plegable para salas de espera

Las salas de espera son escenarios en los que el futuro cliente puede hacerse una idea positiva o negativa de nuestra empresa o negocio. Una bonita mesa plegable sirve de decoración sobria y seria sobre la que podemos además poner información sobre nuestra empresa y los servicios que ofrecemos. Será de ayuda para que el cliente no se impaciente durante la espera. Es una compra que se amortiza sola.

Mesa auxiliar plegable como herramienta de marketing

En una oficina siempre hay información, bien en folletos o en otros formatos. Una mesa auxiliar plegable cobra valor cuando sobre ella se deposita los panfletos y trípticos con la información de la empresa. Los clientes y el público en general que visitan la oficina pueden darles un vistazo mientras esperan atención.

Pero además también hay en el mercado mesas auxiliares plegables que nos permiten montar en un santiamén una pequeña sala de ponencias o que podemos llevar con nosotros cuando necesitamos montar algún evento de marketing lejos de nuestro lugar de trabajo.

¿Por qué comprar una mesa auxiliar plegable?

Cada persona tiene su sentido de la decoración y la organización del espacio, bien en su casa o en la oficina, pero nunca está de más contar con un mobiliario funcional. Y hablando de funcionalidad, tal y como acabamos de ver las mesas auxiliares plegables son todo funcionalidad y ventajas. Pueden formar parte de la decoración o pueden ser utilizadas solo en momentos concretos y después ser guardadas si chocan con tus gustos decorativos.

Definitivamente comprar una mesa auxiliar plegable es casi una necesidad en el hogar o en la oficina. Siempre te sacará del atolladero cuando requieras una superficie extra, situaciones con las que a veces nos encontramos de forma imprevista. Seguro que ya has pasado por alguna de esas situaciones y habrás pensado "qué bien me vendría ahora tener una mesa auxiliar plegable que me echase una mano".

error:
Scroll al inicio