Mesas plegables de cocina

Sea que tienes una cocina pequeña o que simplemente no quieres ocupar el espacio con una mesa grande de cocina, una solución muy actual es instalar una mesa plegable de cocina.

Mesas útiles para la cocina que se pliegan cuando no las necesitamos.

Subcategorías de mesas plegables de cocina:

También hay ocasiones en que las nos encontramos con que la encimera de la cocina es pequeña o no es el sitio adecuado para poner algunos de los objetos que necesitamos para cocinar. Aunque también es posible que pienses en una solución plegable para tener una mesa en la que desayunar, o comer, o incluso cenar, por comodidad, o porque la superficie de la vivienda actual a veces no da para mucho más.

Actualmente las familias no son muy numerosas y cada persona tiene sus horarios, por lo que ya no tiene sentido comprar las grandes mesas que había en casa de nuestros padres. Una mesa plegable de cocina con tres o cuatro sillas a juego cumple perfectamente con nuestras necesidades, se adapta a una decoración moderna y libera el espacio dando más amplitud a la cocina.

Este tipo de mesa te brinda la posibilidad de poder esconderlas cuando no las necesites y así aprovechar ese espacio lo mejor posible. Pero es que además son multifuncionales, por lo que podrás comer o desayunar en ella, utilizarla para que no se manchen tus apuntes de cocina mientras das rienda suelta a tu vena cocinillas o incluso tus hij@s pueden hacer en ella sus tareas mientras tu compaginas las tareas en la cocina con la ayuda que te vaya pidiendo.

Pero no te lances a comprar la primera mesa plegable de cocina que veas. Busca alguna que se adapte al estilo de tu cocina, ya que las presentaciones que se encuentran a la venta varían con combinaciones de materiales como la madera, el plástico y el metal y distintos colores y tamaños. O incluso plantéate instalar una mesa plegable abatible contra la pared, ya que se "guarda" en el mismo sitio en el que se instala y está disponible en unos sencillos movimientos.

Características de las mesas plegables de cocina

Ya es momento de elegir qué mesa comprar, y los detalles son los que te ayudarán a tomar la mejor decisión. No sólo tienes que dejarte llevar por el diseño acorde al de tu cocina, si no que debes informarte del espacio que la mesa ocupará plegada o desplegada para que no tengas problemas posteriores.

Otro punto que debes tener presente es la seguridad que otorga cuando está abierta. Y esto también sirve para los escritorios plegables de pared. La recomendación es que te inclines por modelos que tengan un sistema que despliegue algún tipo de patas para soportar la parte más alejada de la pared. O si va totalmente en voladizo asegúrate de que los soportes con que se atornilla la mesa plegable a la pared tienen algún refuerzo en ángulo por la parte inferior y sistemas de bloqueo. Esto hará más difícil que se pueda plegar sola y evitará que con el tiempo el tablero se vaya cediendo demasiado pronto.

Existen muchas opciones que se adaptan a cada necesidad. Las mesas plegables de cocina pueden ser muebles independientes que se pliegan, incluso con un sitio para esconder las sillas, para ocupar el mínimo espacio; pueden ser mesas plegables que se atornillan con soportes especiales a la pared de la cocina y que plegadas quedan planas contra la pared; o pueden ser mesas que forman parte de otros muebles y se despliegan cuando hacen falta.

Ten en cuenta que las que forman parte de otros muebles y las que se atornillan a la pared son mesas fijas, mientras que las mesas plegables que forman un mueble independiente las podemos llevar a cualquier lugar de la vivienda. Pero la ventaja de las fijas es que son más fáciles de desplegar y de utilizar en el día a día.

error:
Scroll al inicio