Mesas plegables de exterior

Las mesas plegables de exterior están pensadas para que disfrutemos los días de buen tiempo al aire libre, o al menos los que no hace mal tiempo. Da igual que sea sentados en la terraza en una mesa plegable de un negocio de hostelería o en unas bonitas mesas de madera de jardín, siempre vienen bien estos momentos de relax en el exterior y que nos de un poco de aire fresco para recargar un poco las pilas.

Mesas plegables de jardín

De que nos sirve un jardín si no lo disfrutamos a tope. Las terrazas y el jardín son para disfrutarlos, y no solo en modo contemplativo desde la ventana de casa. Qué mejor que una mesa de jardín en la que te puedes sentar a comer o leer, o a tener una charla relajada mientras los pies descalzos disfrutan del frescor de la hierva.

O por qué no sacar la mesa plegable a la terraza y disfrutar de este espacio protegidos del Sol mientras disfrutamos de una agradable brisa.

Mesas plegables de Balcón

¿Tenemos una balcón pequeño que casi no utilizamos porque no hay sitio para una mesa? Pues como hoy en día hay soluciones para si todo, aquí vamos a mostrarte las mesas plegables de balcón, unas pequeñas mesas que se cuelgan de la barandilla del balcón para que disfrutes de este pequeño espacio.

Las mesas plegables de balón son esas pequeñas mesas que se enganchan en la barandilla del balcón para que podamos empezar el día con energía mientras disfrutamos del desayuno, o para comer o trabajar mientras nos da un poco el aire exterior.

Características de las mesas plegables de exterior

Tal y como hemos podido comprobar, las mesas plegables de exterior se fabrican con diferentes materiales. Y cada unos de estos materiales le dan unas características y unas ventajas y desventajas a la hora de utilizarlas en el exterior. Vamos a ver algunos d elos materiales más típicos utilizados para fabricar este tipo de mobiliario:

Madera: Las mesas plegables de madera para exterior son populares por estar hechas de un material natural y cálido. La madera utilizada para mesas exteriores suele ser madera dura, resistente a la humedad y a los rayos UV. E indiscutiblemente la madera más apreciada para este tipo de muebles de exterior es la de teca, ya que es muy bonita, bastante resistente a la intemperie y no necesita mucho mantenimiento.

Plástico: Las mesas plegables de plástico son ligeras, económicas y fáciles de limpiar. También son resistentes a la humedad y a los rayos UV, lo que las hace ideales para su uso en exteriores. Pero ten en cuenta que a veces tienen partes metálicas que sí s pueden oxidar. Además el color puede degradarse e incluso perder el tono original si no s eles da un correcto mantenimiento. Lo ideal es guardarlas de la lluvia y el mal tiempo siempre que sea posible. No nos confiemos con el hecho de que son de plástico y aprovechemos que son plegables y fáciles de transportar para ponerlas a cubierto.

Metal: Las mesas plegables de exterior de metal suelen estar hechas de aluminio, hierro forjado o acero inoxidable. El aluminio es una opción popular debido a su ligereza y resistencia a la oxidación, mientras que el hierro forjado es más pesado y resistente. El acero inoxidable es una opción más cara, pero es muy resistente a la corrosión y es fácil de mantener. Si piensas en comprar una mesa plegable de metal la recomendación en cuanto a ligereza y variedad de modelos es que optes por las de aluminio. Las de acero inoxidables son más bien mesas plegables pensadas para locales de hostelería y bares. Mientras que las de hierro son mesas plegables para jardín y terraza, aunque también se ven a veces en hostelería. Las de hierro suelen ser con diferencia las mesas plegables más bonitas, pero necesitan un mayor mantenimiento para mantener la pintura en buen estado y para evitar oxidaciones.

Las mesas plegables de exterior suelen tener en común que son portátiles, ligeras y fáciles de almacenar a cubierto cuando no se usan. Aunque dependiendo del material con el que estén fabricadas y de su tamaño pueden llegar a ser un poco pesadas. También deberían ser resistentes a la intemperie, la humedad y los rayos UV, para que aguanten medianamente bien las inclemencias del tiempo debido a su uso en exteriores.

Además, algo a tener en cuenta a la hora de comprar una mesa plegable de exterior es que algunos modelos también pueden incluir una característica adicional muy interesante como es un agujero para sombrillas.

Ten en cuenta también si quieres un modelo que tenga sillas a juego. Que va a subir el precio, pero si no tienes sillas adecuadas te verás sacando sillas cada vez que vayáis a utilizar la mesa de exterior, con la consecuente preocupación de después tener que guardarlas.

error:
Scroll al inicio