Mesas plegables de comedor

Las mesas plegables de comedor son en los últimos años una tendencia para el hogar que se ha puesto de moda. Y no solamente para los lugares pequeños, sino que se utilizan independientemente del tamaño del espacio en el que las vayamos a poner. Una combinación entre lo sofisticado y lo moderno le confieren un estilo único que no pasará desapercibido. Aunque si lo prefieres también puedes encontrar modelos más clásicos.

Tipos de mesa plegable de comedor

A la hora de comprar una mesa plegable para el comedor podemos escoger entre los distintos tipos que hay a la venta. Dependiendo del espacio que tengamos y de de nuestras necesidades hay en el mercado varios tipos de mesa plegable de comedor, y para cada uno descubriremos diversos modelos para poder escoger el que mejor se adapte a nuestros gustos y a la decoración de nuestra casa.

Subcategorías de mesas plegables de comedor:

Nuestra selección de mesas plegables de comedor. Mucha madera y diseños curiosos

Sea que tenemos una vivienda con poco espacio o que nos gustan los espacios libres de muebles, o simplemente que no necesitamos una de esas mesas grandes de comedor, una mesa plegable de comedor puede ser una solución perfecta. Y más en estos días en los que las familias son más reducidas y en muchos casos esas mesas tan solo se utilizan en ocasiones concretas a lo largo del año.

Hablar de mesas plegables de comedor nos puede hacer pensar en mesas sencillas que no aportan nada a la decoración, pero el auge del diseño de los últimos años hace que incluso en este sector encontremos modelos que se adaptan a los distintos estilos. Por ejemplo en mesas plegables con sillas dentro puedes encontrar a la venta unos modelos realmente bonitos que no desentonará con la decoración de ningún comedor o cocina.

Y es que no nos referimos aquí a las más sencillas mesas consolas extensibles que ya vimos en otro artículo de esta página web sobre mesas plegables, sino a mesas de comedor propiamente dichas que se pliegan o despliegan para adaptar su tamaño a las necesidades del momento.

Como mesa de comedor, aunque sea plegable por lo general será más o menos fija y algo voluminosa. A menos que busquemos modelos pequeños. Entonces a la hora de hacer nuestra compra hay que tomar en cuenta más que en otros casos que necesitamos un compromiso entre lo funcional y su diseño. Estas mesas tienen un impacto importante en la decoración del hogar y en como esta decoración nos hace sentir día a día.

Otro factor son las sillas, que puede que vengan ya con la propia mesa de comedor y por lo tanto compartan diseño, o puede que las tengamos que comprar aparte con el esfuerzo extra de tener que buscar un modelo acorde con la mesa.

Espacio y forma del comedor

Si estás buscando amueblar el comedor tienes que pensar en el formato de la mesa y en su tamaño. Estas características necesariamente dependerán del espacio disponible y la estructura del comedor. Pero siempre son importantes nuestros gustos personales y el uso que queramos hacer del espacio disponible.

Debes valorar que las mesas de comedor solo vienen en cuatro formatos. A saber, son cuadradas, redondas, rectangulares u ovaladas. Para escoger deberás decidirte por alguna de estas.

Mesas de comedor cuadradas

Una mesa cuadrada nunca pasará desapercibida y llaman mucho la atención debido a que son muy poco comunes en los hogares. Y al desplegarlas conseguimos la típica y amplia mesa rectangular de comedor en la que cogen cómodamente todos los familiares y amigos.

Al plegarlas a su forma cuadrada nos devuelven parte del espacio ocupado y las volvemos a utilizar en el día a día para comer juntos las personas que viven en la misma vivienda, para juegos de mesa o a modo de escritorio o para otras tareas.

Mesas de comedor redondas

Las mesas redondas son aptas para motivar la conversación entre los comensales, o entre quienes se reúnan en torno a ella. También son las preferidas para los juegos de mesa, ya que permiten separar a las personas de forma homogénea.

Mesa redonda de comedor

Y si necesitamos más mesa hay modelos que se pueden desplegar para tener más espacio para más comensales.

Mesas de comedor rectangulares

La decoración del comedor típicamente se resolvió alrededor de una mesa rectangular, y aunque esto ha ido cambiando mucho con los años aún hay muchas personas que prefieren dicha disposición. Pero también hay en el mercado mesas rectangulares plegables de madera o combinada con otros materiales que pueden ocupar menos espacio cuando lo requiramos, lo que nos da una solución a medio camino entre las decoraciones más clásicas y los espacios más modernos y más abiertos.

Mesas de comedor ovaladas

Las mesas de comedor ovaladas siempre llaman la atención, ya que cuando vemos formas que se salen de lo común nuestra cabeza empieza a hacerse preguntas. Todos fuimos niñ@s y sabemos que hacer un círculo o un cuadrado es sencillo, pero hacer un ovalo es otro cantar. Sabemos que ahí alguien se esforzó en hacer un buen diseño.

Una mesa de comedor ovalada puede vestir mucho en el lugar adecuado, y hay modelos plegables que se adaptan bien a los gustos tanto por los espacios abiertos como por los diseños más llamativos. Pero ten en cuenta que en este tipo de mesas es más complicado acomodar a los comensales.

Mesas de comedor plegables extensibles

Hoy en día hay también a la venta un tipo de mesas plegables de comedor que son extensibles. Hasta ahora teníamos las típicas mesas de comedor en las que se plegaba o desplegaba alguna parte del tablero para hacerla más grande, pero manteniendo las patas fijas en su sitio. Pero ahora los diseños modernos permiten separar las patas de la mesa extendiendo los laterales para dar cabida a más piezas que amplían el tablero de la mesa.

Mesa ovalada plegable extensible de comedor

La gran ventaja de estas mesas plegables extensibles es que podemos tener una mesa pequeña de comedor para el día a día y que podemos extender para multiplicar su tamaño notablemente.

Mesa de comedor extensible giratoria

Una mesa de comedor extensible giratoria es un truco de magia en sí misma. Cuando arrastramos el canto de la mesa en un movimiento giratorio alrededor del centro vemos como por arte de magia las piezas del tablero se separan y del interior aparecen nuevas piezas que cubren los huecos y amplían notablemente el tamaño de la mesa redonda.

Un increíble despliegue de magia. A mi me resulta imposible imaginar cómo se pueden plegar y esconder todas las piezas dentro de la mesa para después, gracias a un sencillo movimiento giratorio, aparecer y extender el tamaño de la mesa de comedor, transformándose en una mesa que aunque más grande sigue siendo redonda.

error:
Scroll al inicio